Lenguaje

sábado, 21 de julio de 2012

No olvides sonreir

No lleva tiempo. Es imposible que te salga mal. Saca esa sonrisa del Alma. No existen motivos para no sonreír.

Por cada mil motivos que el mundo te de para no sonreír, Vos demostrale que tenés mil y uno para hacerlo. Hay que crecer, aprender y ejercer tu propia libertad.

Cito a Ernesto Sábato

“La esencia de la vida consiste en serle fiel a lo que uno cree su destino”

Si no sonreímos, no vamos a llegar muy lejos. A sonreír y caminar tranquilo.

Ignacio Tomás.

jueves, 12 de julio de 2012

Pongámosle onda.


            Saluden al chofer del colectivo cuando suben y pregúntenle como está. Acaricien a algún perro que vean. Sonrían a los mas pequeños o háganle algún gesto gracioso. Canten caminando por la calle, en la ducha, cocinando. No se estresen haciendo lo que les gusta. Hagan las cosas despacio. Hagan esas cosas que les gustan, cuando gusten y donde gusten. ¡Exprésense!
            No olviden sonreír.

Ignacio Tomás.

jueves, 5 de julio de 2012

Vivir en realidad.


            Cada día me doy cuenta más y más y más de la degeneración provocada por la televisión. La gente llorando por un reality show. Cadena nacional por cualquier pelotudez. Desnudos después del horario de protección al menor que repiten en un programa a las 15 Hrs. (No se si es a esa hora, no tengo idea). Noticias de cualquier gilada: “Rescatan a un gato después de 4 días arriba de un árbol” (posta, la vi). Mucho noticiero, mucha repetición, siempre lo mismo. Mucho culo y teta. Mucha realidad negativa. Mucha inseguridad en la calle y la gente.
            Hay mucha televisión y pocos libros. No permitamos que el mundo se siga destrozando así. Todavía podemos hacer algo. Regalemos libros, un porta retrato con una linda foto y dedicación al dorso, CDS de verdad, sonrisas.
Vivamos en nuestra realidad y la realidad de quienes nos rodean.



Leanló. Saludos.

Ignacio Tomás.

lunes, 2 de julio de 2012

Miradas.


            Se conectan, chocan, cruzan, encuentran, observan, sienten, hablan, saludan, extrañan, aman, desean, invitan, sonríen, lloran, seducen. Una Mirada puede cambiar tu estado de animo, te puede sacar una sonrisa, generar una duda, ponerte nervioso, asustarte, te puede hacer sentir lo que siente la otra persona. La mirada es más fuerte que las palabras. Esas Miradas durante un diálogo, que son profundas y  llegan hasta lo mas hondo del Alma. Esas Miradas de casualidad que se pierden y vuelven a encontrar. Miradas a lo lejos que se extrañan, que se gritan y saludan. Miradas.

Ignacio Tomás.